INICIO - BENEFICIOS - TEMARIO - DINÁMICAS - SISTEMAS DE MEDITACIÓN

 

DINÁMICAS DEL MASTER EN TÉCNICAS DE MEDITACIÓN

El Máster de Sistemas de Meditación se desarrolla en fines de semana. Serán 11 fines de semana, a razón de un fin de semana al mes, durante 11 meses. La dinámica de los encuentros consta de temarios teóricos en los que veremos los diferentes temas del Plan de Estudios y de contenido prácticos.

DINÁMICAS

MEDITACIÓN: Durante los encuentros, practicaremos y analizaremos los diferentes sistemas de meditación realizando abundantes prácticas.

DHARMA: Como complemento a los diferentes temarios se darán charlas sobre Dharma llamadas Satsang para movilizar en los alumnos el estado óptimo de atención, concentración y comprensión.

TRABAJOS DE CLASE: A lo largo del curso, habrá que hacer diferentes trabajos de investigación sobre aspectos concretos del temario.

CREATIVIDAD: Como parte del sistema pedagógico de enseñanza, utilizaremos la creatividad y el arte como forma de implicar los dos lóbulos cerebrales en el proceso de comprensión y análisis de los diferentes contenidos.

PRÁCTICAS EN CASA: Además de las prácticas en los encuentros, se propondrá un proceso de práctica de la meditación en casa de forma que se cultive el hábito diario de la meditación y con el fin de que se pueda tener una experiencia personal intensa de los efectos de estas meditaciones.

SISTEMAS DE REGENERACIÓN ENERGÉTICA: Con técnicas sencillas es posible alcanzar un estado de relajación física óptimo. Esto es sencillo y necesario para preservar nuestra salud y equilibrio. Sin embargo, existe un estado de relajación más profundo que requiere tener en cuenta otros niveles: El mental, el energético y el nivel espiritual de la persona. Sin equilibrar todos los diferentes niveles no será posible alcanzar un nivel profundo de meditación

HORARIOS

SÁBADO de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
DOMINGO de 10:00 a 14:00
MÁSTER DE FORMACIÓN DE EXPERTOS EN SISTEMAS DE MEDITACIÓN